Fotografía sin fecha cedida por NBC Universal donde se muestra a unas personas montadas en el VelociCoaster, la montaña rusa más "intensa, rápida y alta" de Florida inspirada en la película Jurassic World, inaugurada hoy jueves en Islands of Aventure en el complejo de entretenimiento de Universal en Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.). EFE/Daniel Leclair/NBC Universal

Miami, 10 jun (EFE).- El complejo de entretenimiento de Universal en Orlando, Florida, inauguró este jueves su parque temático de Jurassic World. La principal atracción es VelociCoaster, la montaña rusa más «intensa, rápida y alta» del estado.

La montaña rusa está inspirada en las películas de Jurassic World. VelociCoaster lleva a los pasajeros a unos 50 metros de altura a velocidades extremas de hasta 112 kilómetros por hora.

Jurassic World VelociCoaster impulsa a los visitantes a un hábitat inmersivo de dinosaurios y a una aventura con inversiones de 360 grados.

El VelociCoaster se convertirá en la atracción más alta y rápida de Florida. Y brindará a los pasajeros en los avanzados y sofisticados vehículos de transporte un sistema de audio durante el viaje.

La atracción emplea la misma tecnología de la montaña rusa de Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure. Ubicada en la zona dedicada al mundo de Harry Potter, la más visitada hasta el momento en Universal Orlando Resort.

El diseño revolucionario de los asientos de esta montaña rusa ofrece solo una barra delantera de protección. El viajero queda en cada uno de los giros de hasta 360 grados, boca abajo.