Nueva York, 23 abr (EFE).- La aerolínea United Continental anunció hoy que ganó 508 millones de dólares en el primer trimestre del año y que abandonó las pérdidas que tuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los números rojos fueron de 609 millones de dólares.

La compañía aérea con sede en Chicago registró entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 1,32 dólares por acción, comparado con la pérdida neta de 1,66 dólares por título que se había anotado en el mismo trimestre de 2014.

La empresa registró unos ingresos operativos de 8.608 millones de dólares en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 1 % frente a los 8.696 millones que ingresó un año antes.

«Continuamos mejorando nuestra fiabilidad operativa y ofreciendo productos que aumentan la experiencia de nuestros consumidores, incluyendo nuevos aviones, mejor comida, nuevas opciones de entretenimiento durante los vuelos y facilidades modernas», dijo al anunciar las cuentas su presidente y consejero de la firma, Jeff Smisek.

United Continental detalló que en el primer trimestre los costos de la empresa disminuyeron un 13 % hasta los 7.867 millones, dado que sus gastos en combustible retrocedieron el 36,1 %, hasta los 1.864 millones de dólares.

Los ingresos por pasajero, por asiento disponible y milla recorrida (PRASM), un importante indicador entre las aerolíneas del país, progresaron un 0,4 % en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Por zonas geográficas, United Continental detalló que los ingresos por pasajero subieron el 1,2 % en Estados Unidos, el 1,5 % en el Atlántico y el 9,4 % en América Latina, mientras que bajaron un 2,5 % en el Pacífico.

Los resultados no fueron recibidos positivamente en la sesión de hoy de la Bolsa de Nueva York, ya que sus títulos bajaban un 2,30 % tres horas antes del cierre de la sesión.