Un tiroteo en una iglesia de Alabama causa 2 muertos
Miembros de una iglesia se consuelan luego de un tiroteo en la iglesia episcopal Saint Stephens, en Vestavia, Alabama, el 16 de junio de 2022. (AP Foto/Butch Dill)

VESTAVIA HILLS, Alabama, EE.UU. (AP) — Dos personas fallecieron y una más resultó herida el jueves cuando un sospechoso disparó contra un pequeño grupo reunido en una iglesia de un suburbio de una de las principales ciudades de Alabama antes de ser detenido, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en la iglesia episcopal Saint Stephens en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham, indicó el capitán de la policía local, Shane Ware en conferencia de prensa. Varios agentes se presentaron en el lugar después de recibir un aviso sobre un tirador activo a las 18:22 horas, agregó.

“Por lo que hemos deducido de las circunstancias de esta noche, un sospechoso solitario entró en una pequeña reunión grupal en la iglesia y comenzó a disparar. Tres personas fuero alcanzadas. Dos han fallecido y la otra está siendo atendida por una herida desconocida en un hospital local”, apuntó Ware en una conferencia de prensa el jueves en la noche.

El sospechoso fue detenido y “en este momento no hay ninguna amenaza para la comunidad”, afirmó.

En una comparecencia anterior, Ware había reportado un fallecido y dos heridos, que estaban hospitalizados.

La policía se negó a identificar al sospechoso o a las víctimas y no ofreció más detalles sobre la balacera, pero ofrecerá una conferencia de prensa el viernes.

El FBI, el Servicio de Alguaciles Federales y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos enviaron agentes al lugar. Los investigadores permanecían en la zona entrada la noche, mientras una cinta policial amarilla acordonaba el complejo y autos de la policía y los bomberos bloqueaban la calle que lleva a la iglesia. Cerca, la gente se congregaba y rezaba.

La reverendo Kelley Hudlow, sacerdote episcopal en la diócesis de Alabama, señaló en declaraciones a WBRC que tanto la iglesia como la comunidad estaban sorprendidas por el tiroteo.

“Es impactante. Saint Stephens es una comunidad construida sobre el amor, la oración y la gracia y va a unirse”, dijo en una entrevista en vivo con la cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.