Beaufort.- Una anciana de 88 años murió como consecuencia de un ataque de caimán en Hilton Head Island, Carolina del Sur, según informó la policía de ese lugar.

El ataque ocurrió el 15 de agosto de 2022 aproximadamente a las 11:15 a.m., cuando los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la residencia para adultos mayores Sun City Hilton Head.

De acuerdo a la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort, les informaron que un caimán estaba sobre el cuerpo de su víctima.

Al lugar arribaron oficiales de policía, bomberos y personal de seguridad de la residencia para rescatar el cuerpo, mientras que la mayor Angela Viens, oficial de información pública de la oficina del alguacil, confirmó la versión.

 “Cuando llegamos allí, eso fue exactamente lo que encontramos…El caimán básicamente la retenía como rehén, la estaba protegiendo y no quería gente cerca”, dijo la mayor Angela Viens.

Identifican a la víctima

Las autoridades identificaron a la víctima como Nancy A. Becker, de 88 años de edad, residente de Sun City Hilton Head, que se ubica a unas 15 millas al oeste de Hilton Head Island.

Esta propiedad es muy grande, cubre aproximadamente 9 millas cuadradas, por lo que suponen que la anciana cayó al estanque donde fue atacada por el caimán, mientras realizaba trabajos de jardinería.

Las labores para rescatar el cuerpo de Nancy A. Becker tardaron cerca de dos horas y finalmente alrededor de la 1 p.m., el cadáver fue recuperado, informó la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort.

Mientras que el caimán, un macho de 9 pies y 8 pulgadas, fue capturado dos horas más tarde, sacado del estanque y sacrificado para evitar más ataques mortales, dijo el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

De acuerdo a Angela Viens, este ataque fue el segundo en esta residencia en cinco años, pero el primero no fue mortal. Y en lo que va del año, son al menos dos ataques mortales de caimanes en Carolina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.