Washington, 2 feb (EFE).- El presidente de Estads Unidos, Donald Trump, y el rey de Jordania, Abdalá II, mantuvieron hoy un breve encuentro en Washington en el que abordaron la lucha conjunta contra el Estado Islámico y el conflicto en Siria, informó la Casa Blanca.

Trump mostró el compromiso de Estados Unidos con "la seguridad, estabilidad y prosperidad" de Jordania, un país líder, a su juicio, en "la promoción de la paz y la estabilidad" en la región.

El presidente estadounidense también destacó a Jordania como un "modelo de tolerancia y moderación".

Ambos líderes abordaron el conflicto en Siria y Trump destacó las "contribuciones clave" de Jordania en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico y le trasladó su propuesta de construir "zonas seguras" en Siria.

Jordania es miembro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que se enfrenta al Estado Islámico en Siria e Irak, países vecinos.

El pasado junio, Jordania fue blanco de un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Siria en el que perdieron la vida seis soldados y quince días después otro ataque suicida se saldó con siete militares muertos.

Además, el EI también perpetró un ataque en diciembre pasado en la ciudad histórica de Al Karak, en el sur de Jordania, en el que murieron catorce personas.