Washington, 8 nov (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó hoy en el estado de Carolina del Norte, uno de los estados claves para estas elecciones presidenciales, según las proyecciones arrojadas por los grandes medios estadounidenses.

Ese estado, con una importante comunidad afroamericana, otorga 15 votos electorales, y fue uno de los destinos más recurrentes tanto para Trump, como para su rival demócrata, Hillary Clinton, en los últimos días de campaña.

Con el 94% escrutado, Trump obtenía el 51,2% de los votos por el 46,1% de la ex secretaria de Estado.

En algunos condados de Carolina del Norte extendieron el horario de votaciones entre 30 y 45 minutos dada la alta participación registrada y las largas colas en los colegios electorales.

El actual presidente, Barack Obama, perdió en Carolina del Norte en 2012 frente al republicano Mitt Romney y ganó por apenas tres décimas cuatro años antes.

Con la suma de los estados de la costa oeste, Trump lleva la delantera con 215 votos electorales en 22 estados frente a los 209 que aglutina Clinton en 17 estados, según las proyecciones realizadas hasta el momento.