Carolina del Sur, 5 de febrero.- Dos personas fallecieron hoy tras un incidente con armas de fuego en un campus universitario en Carolina del Sur, según confirmaron las autoridades policiales.

Los disparos se registraron alrededor de la 1 pm hora local, en el Centro de Investigaciones de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur (SCU), en la capital del estado, Columbia, y el incidente obligó a que las autoridades cerrarán el edificio por varias horas, tal como informó el centro de estudios.

Los efectivos policiales encontraron dos cuerpos sin vida al interior de este edificio localizado en una zona del centro de la ciudad, y al parecer se trató de un asesinato y posterior suicidio, según informó la División de Cumplimiento de las Leyes Estatales (SLED) de este estado.

Thom Berry, portavoz de este organismo, no dio a conocer las identidades de los fallecidos, o si es que se trataban de estudiantes o trabajadores de este centro de estudios, y recalcó que se trató de un incidente "aislado" y no de un tiroteo a manos de una sola persona.

Alrededor de la 1 pm ET, Las autoridades universitarias emitieron una alerta en la que se avisó de disparos en este edificio de uno de los campus principales de SCU, y conminaron a los estudiantes de que buscarán "refugio".

El tiroteo ocurrió a varias cuadras del Capitolio en Columbia, a pocos metros de la arena de baloncesto de la universidad, en la calle Assembly, una de las más transitadas de la ciudad capital del estado.

De acuerdo a medios locales, la gobernadora del estado, Nikki Haley, tuvo que interrumpir por razones de seguridad una conferencia de prensa que daba en el Capitolio y los trabajadores del Gobierno estatal también recibieron una advertencia sobre los disparos.

Iván Segura, presidente del Comité de Mexicanos en las Carolinas, quien se encontraba muy cerca del lugar, contó a Efe que "las autoridades actuaron con rapidez y varias ambulancias llegaron al lugar alrededor de las dos de la tarde".

La estudiante Cameron Razzaghi, que se encontraba en el estacionamiento de un banco cercano al edificio universitario, expresó su consternación al periódico local The State.

"Estuve en el campo de la Universidad de Virginia Tech cuando ocurrió el tiroteo en el 2007, y ahora paso por la misma situación", confesó. EFEUSA