Nueva York, 20 jul (EFE).- La firma American Express anunció hoy que en el primer semestre de este año tuvo 3.411 millones de dólares de beneficio neto, un 15 % más que los que registró en el mismo período de 2015.

La compañía de tarjetas de crédito informó que entre enero y junio de este año su beneficio neto por acción fue de 3,54 dólares, frente a los 2,90 que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos semestrales subieron un 1 %, hasta los 16.323 millones de dólares, informó la firma al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral al cierre de las operaciones de hoy de Wall Street.

En cuanto al segundo trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, American Express anunció un beneficio de 2.015 millones de dólares, un 37 % más que lo anotado en el mismo período de 2015.

El beneficio trimestral por acción fue de 2,10 dólares, por encima de la ganancia de 1,42 dólares del segundo trimestre del año pasado, y los ingresos aumentaron un 1 %, hasta los 8.235 millones de dólares.

Gran parte del beneficio registrado en el segundo trimestre tiene en cuenta una ganancia de unos 1.100 millones de dólares por la venta de su portafolio de la tarjeta de crédito que emitía junto con la cadena de tiendas mayoristas Costco.

Los analistas esperaban que su beneficio neto trimestral por acción fuera de 1,96 dólares, pero también esperaban mayores ingresos, por lo que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street los títulos de la firma bajaban cerca del 2 %