Phoenix (AZ), 16 dic (EFEUSA).- Gregoy Shrader, quien envió en 2013 un paquete bomba al polémico alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, fue sentenciado hoy a siete años de prisión.

De acuerdo a las autoridades, Shrader envió un paquete dirigido a las oficinas principales de Arpaio en Phoenix desde un buzón de correo en Flagstaff (Arizona) mientras pasaba unos días de vacaciones en el estado.

Empleados del servicio postal notaron algo sospechoso en la caja, por lo que investigadores la analizaron utilizando rayos X y un robot para conocer su contenido.

Dentro del paquete encontraron cables, baterías, un detonador de presión y una botella con un polvo blanco que causaba humo.

En marzo pasado, inspectores postales y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ejecutaron una orden de cateo en la vivienda de Shrader en Jay, Oklahoma.

La investigación del caso reveló que aunque el paquete era dirigido al alguacil Arpaio, éste no era el principal objetivo, ya que creen el sentenciado pretendía inculpar a uno de su exsocios, con quienes tenía problemas.

De acuerdo a testigos, Shrader utilizó guantes para llevar el paquete al correo, pero las autoridades encontraron pruebas que lo comprometían en su casa como una etiqueta de devolución similar a la que tenía la caja enviada al alguacil Arpaio.

Arpaio, conocido por sus operativos en contra de los inmigrantes indocumentados y sus duras regulaciones implementadas en sus cárceles, ha recibido varias amenazas.