San Juan.- Un puertorriqueño de 33 años fue sentenciado a 18 años de prisión y otros diez en libertad supervisada por producción de pornografía infantil en relación a una menor de 15 años, informó hoy la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.

Según detalló Rodríguez en un comunicado de prensa, el juez Pedro A. Delgado Hernández envió a Sergio Cintrón Rivera a prisión tras admitir que tuvo el propósito de producir una imagen visual de la menor con gestos de naturaleza sexual y explícita.

Cintrón Rivera fue acusado tras una investigación realizada por la Policía local y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI).

La investigación, según se desprende del pliego acusatorio, explica que cercano al mes de agosto del año 2015, Cintrón Rivera presuntamente distribuyó cinco fotografías de la menor involucrada en conducta sexual y explícita a través de la aplicación móvil de WhatsApp.

Este caso es resultado del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa puesta en vigor en 2006 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para combatir la “creciente epidemia de explotación y abuso infantil”.

El denominado “Project Safe Childhood” emplea recursos federales, estatales y locales para “localizar, detener y perseguir mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet”.