Una mujer nicaragüense fue rescatada el pasado miércoles por la Policía de California tras permanecer durante un año en un armario, sufriendo continuos abusos físicos y sexuales, según informó el Departamento de Seguridad Nacional de California en un comunicado.
La mujer, fue atraída a Estados Unidos desde Nicaragua por Eulogio Constantino Sánchez, de 35 años, quien le aseguró vía Facebook que en este país encontraría mejores oportunidades laborales y de vida.
Pero a su llegada hace un año, la mujer fue secuestrada y forzada a vivir en un clóset, además de que fue abusada física y sexualmente.
La policía de la ciudad californiana de Richmond recibió un reporte por parte de un oficial del Departamento de Seguridad Nacional sobre una mujer que estaba siendo retenida en contra de su voluntad.
Las autoridades lograron contactar a la víctima a través de un teléfono celular y llegaron hasta la residencia, en donde encontraron a la mujer y arrestaron a Sánchez.
Sánchez enfrenta cargos por secuestro, violación, ocasionar lesiones corporales, encarcelamiento falso y conspiración. El caso está en manos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Contra Costa y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.