Los Ángeles (EEUU), 4 dic (EFE).- Familiares, amigos, compañeros y vecinos asistieron hoy a los servicios fúnebres en Downey, en Los Ángeles (EE.UU.), de la estadounidense Nohemí González, que también tenía la nacionalidad mexicana y que murió en uno de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París.

Cientos de personas asistieron a los servicios fúnebres de la estudiante de 23 años, que murió en un restaurante en el centro de París.

"Ella siempre estaba avanzando como si tuviera prisa para crecer y ser independiente", dijo hoy el pastor Jason Norton de la iglesia cristiana Calvary Chapel.

El reverendo Norton destacó que Nohemí poseía "un espíritu maravilloso" y recordó que la joven participaba en deportes y en programas positivos para la comunidad.

De su parte, Miriam Padilla, agradeció a su prima "Mimi", como cariñosamente la llamaban, "por ser aquella persona en la generación familiar que convertía lo negativo en positivo".

A la ceremonia también asistieron entre otros, la representante Grace Napolitano, el alcalde de la ciudad de Whittier, Fernando Dutra, y Lori Eshilian, directora de la Preparatoria Whittier, donde González se graduó en 2012.

"Si hubiera que decir algo malo acerca de ella, yo no tengo nada", afirmó su padrastro José Hernández.

El asambleísta Roger Hernández, quien representa a la ciudad de El Monte, donde creció González, afirmó que "Nohemí era una luz brillante para su comunidad. Ella era una luz brillante para California".

Nohemí, cuya madre es una inmigrante mexicana, formaba parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de California Long Beach que seguía un programa de intercambio en París.

La estudiante estaba con otros compañeros en un restaurante de París cuando miembros del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) iniciaron un tiroteo en el lugar.

La joven, quien resultó herida de bala en el estómago, falleció en un hospital de la capital francesa, según fuentes de la universidad.

Como consecuencia de los ataques terroristas que se realizaron coordinadamente en tres lugares diferentes de París, murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.