México: Infante de Marina mata a 2 colegas y una mujer
© Can Stock Photo / Ivan_Kokoulin Credit: © Can Stock Photo / Ivan_Kokoulin

SAN JUAN (AP) — Un juez halló el miércoles evidencia suficiente para ordenar el arresto del alcalde y del director de finanzas de la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, acusados en un caso de corrupción por varios millones de dólares.

El alcalde José Guillermo Rodríguez y su director de finanzas están acusados de malversación de fondos públicos e incumplimiento del deber en el gobierno de esta ciudad costera del occidente de Puerto Rico, una de las más grandes de la isla. Las autoridades alegan que ambos desviaron 9 millones de dólares de fondos públicos destinados a la remodelación de un centro local de atención a traumatismos, y en su lugar usaron el dinero en inversiones de alto riesgo.

El abogado de Rodríguez, Harry Padilla, dijo a los reporteros que no cree que exista evidencia que amerite el arresto de su cliente.

El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, exigió la renuncia inmediata de Rodríguez.

El alcalde y el director de finanzas son los funcionarios públicos puertorriqueños más recientes en enfrentar cargos estatales y federales en medio de una combate generalizado a la corrupción en ese territorio estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.