Redacción Qué Pasa (11 de diciembre).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama pidió hoy a las familias latinas levantar su voz para impulsar que el Congreso apruebe su propuesta de aumentar los impuestos a los más ricos como un medida para evitar el deficit fiscal y evitar que la clase media se vea afectada.
En breve conferencia de prensa convocada por la Casa Blanca, el mandatario dijo que no aceptarse su plan el 99 por ciento de las familias hispanas podrían ver un incremento de impuestos de hasta $2,200 lo que afectaría su economía.
“La realidad es que las familias hispano-americanas simplemente no pueden hacer frente a un aumentos de impuesto en estos momentos. Esto tendría un efecto negativo en la compra y el consumo lo que significaría menos dinero para la educación, la medicina... y un impacto a los negocios minorístas cuyos dueños en su mayoría son hispanos”, dijo Obama.
En otro momento de su intervención, el presidente estadounidense destacó la importancia que tuvieron los latinos en las últimas elecciones y el incremento de la fuerza laboral hispana. “Los hispanos encabezarán el crecimiento de la fuerza laboral en las próximas décadas, y constituirán 60 por ciento del crecimiento nacional entre el 2005 y el 2050”, afirmó.
El mandatario pidió a la comunidad latina expresar lo que implicaría para ellos un incremento de impuestos mediante la campaña iniciada por su gobierno What does $2,000 mean to You? (¿Qué significa para tí $2,000?) através del sitio de la Casa Blanca http://www.whitehouse.gov/my2k y las redes sociales oficiales.