Washington, 18 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su convencimiento de que el presidente de Siria, Bashar Al Asad, debe dejar el cargo para que cese la guerra civil en el país y aseguró que mantenerlo en el poder convertiría a Estados Unidos aún más en un objetivo del terrorismo yihadista.

"No decir nada ante un líder autoritario que mata a sus propios ciudadanos es contrario a los que somos y a nuestros intereses, en este punto. Eso nos haría más un objetivo", afirmó hoy Obama desde la Casa Blanca en una rueda de prensa de balance del año antes de iniciar sus vacaciones navideñas.

"Asad se va a tener que ir para que cese la sangría en el país y todas las partes continúen hacia adelante por un camino no sectario. Él perdió la legitimidad a los ojos de la mayoría del país", añadió el mandatario estadounidense.