Washington- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que Estados Unidos tiene que encontrar la forma de dar la "bienvenida" a los inmigrantes luchadores que buscan oportunidades.

En su discurso de investidura, Obama afirmó que el viaje que iniciaron los fundadores de este país no concluirá "hasta que encontremos mejores formas de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven EE.UU. como una tierra de oportunidades".

El mandatario además indicó hoy que "ahora, más que nunca, tenemos que avanzar juntos, como un pueblo y una nación", al comenzar su discurso de investidura para su segundo mandato donde destacó además, la busqueda de la igualdad salarial de la mujer y un trato igualitario de los homexuales ante la ley.

"Hoy más que nunca debemos hacer las cosas juntos como una sola nación, como un solo pueblo. Esta generación ha sido ha puesta a prueba por las crisis.. pero una guerra está terminando... una recuperación economia ha comenzado", dijo.

En otro momento de su discurso obama afirmó que es necesaria la búsqueda de la igualdad salarial de las mujeres y la igualdad de ley de los homosexuales.  "Nuestra libertad individual está ligada a cada alama del Planeta. Nuestro camino no ha terminado hasta que nuestros hermanos homosexuales sean tratados igual ante la ley..."

Al finalizar su discurso Obama afirmó que el juramento que hacía era un juramento ante Dios y un País y no ante un partido o una facción. "Pero esta palabras no son muy diferentes a las que hace un soldado o de un Inmigrante cuando hace realidad su sueño... no es muy diferente a la bandera que ondea ante nosotros. Son las palabras de los ciudadanos y nos representan nuestra más cara esperanza", dijo.