Washington.- Uno de los dos policías arrollados por un vehículo que derribó una barricada frente al Capitolio de los Estados Unidos el viernes falleció debido a las heridas sufridas, dijeron funcionarios policiales. En el incidente también murió el sospechoso, que según los medios locales, además de atropellar a los oficiales los apuñaló.

El accidente ocurrió en un control de seguridad cerca del Capitolio mientras el Congreso estaba en receso. Ambos agentes fueron hospitalizados y uno de ellos “sucumbió a sus heridas”, dijo a los periodistas la jefe interino de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

El hombre que conducía el automóvil fue abatido por otros agentes de la policía.

“Hirieron al sospechoso después que no respondiera a varias advertencias. Los miembros de la policía le dispararon en dos ocasiones”, dijo Pittman en conferencia de prensa.

Pittman no identificó al oficial asesinado ni al sospechoso. Las autoridades dijeron que ya no había una amenaza en curso y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo. Tampoco hubo una conexión inmediata aparente entre el accidente del viernes y los disturbios del 6 de enero.

La región de Washington permanece nerviosa casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *