Nueva York, 20 jul (EFE).- El banco Morgan Stanley acumuló en el primer semestre una ganancia de 4.201 millones de dólares, un 23 % más que en el mismo período del año pasado, cuando sumaron 3.404 millones, informó hoy la entidad financiera.

Sin embargo, por trimestres, en el segundo trimestre de este año los beneficios fueron de 1.807 millones, por debajo de los 1.899 millones anotados en el segundo trimestre del 2014.

La firma con sede en Nueva York obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto de 2,03 dólares por acción, un 22 % más que los 1,66 dólares por título que obtuvo en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Los ingresos de Morgan Stanley en el primer semestre del año se situaron en los 19.650 millones de dólares, con un avance del 12 % respecto a lo registrado en el mismo período del 2014 (cuando ingresó 17.604 millones).

Al comentar los resultados trimestrales, el presidente de Morgan Stanley, James Gorman, dijo que la empresa “ha ofrecido un trimestre fuerte en cada uno de los sectores del negocio, con una ejecución muy centrada en el cliente, disciplina para el gasto y una dirección prudente con los riesgos”.

“Seguimos centrados en ofrecer un valor a largo plazo a esta franquicia”, añadió.

Sin embargo, en Wall Street los resultados no fueron recibidos con entusiasmo y, a esta hora, los títulos de Morgan Stanley bajaban un leve 0,19 %.