Marco Rubio no ha hecho un anuncio oficial sobre su interés en convertirse en candidato  presidencial. Sin embargo el senador de origen cubano ha comenzado a tomar pasos concretos que lo encaminan a participar en las primarias del Partido Republicano.

Las televisoras ABC y NBC, así como otros medios, reportaron que Rubio contrató a Anna Rogers como su directora financiera y tiene previsto visitar varios estados en febrero próximo para recaudar fondos.

A principios de enero en entrevista con la cadena CNN,  el joven senador reconoció que se siente seguro de poder obtener los mejores recursos para “ejecutar una campaña y así ganar”.

Rogers, que comenzará a trabajar en el comité político de Rubio el 1 de febrero, es actualmente la directora de finanzas de American Crossroads, el grupo conservador con el que comenzó Karl Rove, y que ha logrado recaudar más de $200 millones en elecciones pasadas apoyando a republicanos.

Rubio participará en una mesa redonda, que es parte de un evento anual auspiciado por los hermanos Koch, quienes son uno de los principales contribuyentes a las campañas republicanas.   El reto, junto a su directora de finanzas, es recaudar $50 millones o más para poder participar en las primarias republicanas

El senador por Florida se sumaría a los líderes republicanos que están considerando una candidatura para la Casa Blanca en 2016.
Entre ellos figuran el exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien podría disputarle ampliamente en la recaudación de fondos en la base republicana

El ex candidato presidencial Mitt Romney, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky, Rand Paul también han comenzado a realizar los primeros contactos con posibles donantes, una acción clave para asegurar el éxito de la campaña hacia las elecciones presidenciales de 2016.

 

, tiene el reto de recaudar $50 millones o más para poder participar en las primarias republicanas

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE