Nueva York, 10 may (EFE).- Los 25 mayores gestores de fondos del mundo ganaron el año pasado unos 12.900 millones de dólares, un 10 por ciento más que en 2014, según un ránking que publica hoy la revista financiera Alpha.

En lo más alto de la lista vuelven a situarse por segundo año consecutivo Kenneth Griffin, del fondo de inversiones Citadel, y James Simmons, de Renaissance Technologies, con unas ganancias de 1.700 millones de dólares cada uno.

En tercer lugar aparecen Raymond Dalio, del fondo Bridgewater Assocciates, y David Tepper, de Appaloosa Management, con 1.400 millones de dólares cada uno, por delante de Izzy Englander, de Millennium Management, con 1.150 millones.

Completan los diez primeros puestos David Shaw, con 750 millones de dólares, John Overdeck y David Siegel, con 500 millones cada uno, Andreas Holversen, con 370 millones, y Christopher Hohn y Joseph Edelman, con 300 millones cada uno.

Los beneficios de los gestores de fondos son muy superiores a los de algunos de los principales banqueros de Wall Street, como el consejero delegado de JPMorgan, James Dimon, que ganó 27 millones de dólares en 2015, según recuerda hoy el periódico The New York Times.

La industria de los fondos de cobertura en Wall Street movió el año pasado unos 2,9 billones de dólares, muy por encima de los 539.000 millones de dólares que generó en 2001, según destacaron los responsables del ránking.

Cuando la revista Alpha empezó a elaborar la codiciada lista hace quince años, en lo más alto del ránking se situaba el legendario inversor de origen húngaro George Soros, con unas ganancias de 700 millones de dólares. EFE