Nueva York, 21 abr (EFE).- La firma estadounidense United Technologies anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de 1.426 millones de dólares, un 17,6 % más de lo que obtuvo en el mismo período del año pasado.

La compañía, fabricante de una amplia gama de productos que incluye los helicópteros Sikorsky o los ascensores Otis, informó que el beneficio neto por acción fue de 1,58 dólares, frente a los 1,32 dólares que tuvo entre enero y marzo del 2014.

United Technologies (UTC), que integra el grupo de 30 firmas del Dow Jones de Industriales, tuvo en el primer trimestre de este año unos ingresos por ventas de 14.541 millones de dólares, con un descenso del 1 % respecto al mismo período del año pasado.

En un comunicado en el que dio cuenta de estos datos, UTC, con sede en Hartford, en el estado de Connecticut, dijo que parte de la reducción en los ingresos se debió al fuerte valor del dólar, lo que afectó al resultado de sus operaciones fuera del país.

«Tuvimos un buen comienzo de año, a pesar del viento en contra motivado por un dólar más fuerte», afirmó el presidente de la firma, Gregory Hayes, en la nota en la que informa de los resultados.

Las ganancias anunciadas hoy estuvieron por encima de lo que esperaba el mercado y una hora después de la apertura de la sesión de hoy, los títulos de UTC estaban ganando un 0,27 %.