Nueva York, 24 oct (EFE).- La cadena de comida rápida McDonald's tuvo un crecimiento del 29 % en sus beneficios netos entre enero y septiembre pasados respecto al mismo período del año pasado, hasta 4.494 millones de dólares.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta fines de septiembre, McDonald's señaló que la ganancia por acción entre enero y septiembre fue de 5,48 dólares, frente a los 4,01 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos, en cambio, se redujeron un 6 %, hasta 17.480 millones de dólares.

En cuanto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, la cadena de restaurantes señaló que los beneficios netos alcanzaron 1.884 millones de dólares, un 48 % más que en el tercer trimestre del año pasado.

La ganancia neta trimestral por acción entre julio y septiembre pasados fue de 2,32 dólares, por encima del beneficio neto por acción de 1,50 dólares que tuvo en el mismo trimestre del año pasado.

En el tercer trimestre, McDonald's tuvo una reducción del 10 por ciento en sus ingresos, hasta 5.755 millones de dólares. La compañía atribuyó esa reducción al programa de revisión de su modelo de franquicias que emprendió en 2015.

Entre enero y septiembre pasados, las ventas de sus restaurantes propios bajaron un 14 %, hasta 10.046 millones de dólares, mientras que las de franquicias crecieron un 7 %, hasta 7.434 millones de dólares.

La ganancia trimestral por acción excluyendo operaciones extraordinarias fue de 1,76 dólares, lo mismo que habían calculado los analistas.

Los datos estaban siendo acogidos por Wall Street con un alza del 1,72 % en sus títulos hora y media después del inicio de la sesión.