Nueva York, 20 jul (EFE).- La empresa aeronáutica y de defensa Lockheed Martin ha cerrado un acuerdo con United Technologies para adquirir su empresa subsidiaria de construcción de helicópteros Sikorsky Aircraft por 9.000 millones de dólares, informó hoy la compañía en un comunicado.

“Sikorsky encaja de manera natural en Loockheed Martin y complementa nuestro amplio catálogo aeronáutico y de productos y tecnologías de defensa de primera categoría”, aseguró la consejera delegada de la empresa, Marillyn Hewson, en un comunicado.

Aunque las autoridades de la competencia tienen que dar todavía el visto bueno a la operación, está previsto que se cierre a finales de año.

La transacción se realizará como una compra de activos, por lo que se acogería a un régimen fiscal que, con beneficios y deducciones, dejaría el precio real de la compra en 7.100 millones de dólares.

Además, Lockheed Martin ha anunciado una revisión estratégica de su departamento de tecnología gubernamental y servicios técnicos para empresas dentro de su sección de sistemas informáticos y soluciones globales, así como su departamento de misiles, programas que representan 6.000 millones de dólares de sus ingresos y dan trabajo a 17.000 personas.

“Esta revisión fortalecerá nuestra posición competitiva, permitiendo un crecimiento sostenible y lucrativo. Posicionará a Lockeed Martin para ofrecer un valor a los clientes, accionistas y empleados”, concluye el comunicado.

Tras anunciarse esta operación, las acciones de Lockheed Martin subían un 1,90 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que las de United Technologies también recibían con positivismo la compra, al subir un 1,30 %.