Washington, 22 sep (EFE).- Los riesgos para la economía global se han acrecentado en los últimos meses, especialmente por la ralentización percibida en China y seguido por el previsto inicio del ajuste monetario en EE.UU. y Reino Unido, aseguró hoy Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los riesgos a la baja son mayores que antes", indicó Lagarde en una conferencia sobre los objetivos de desarrollo sostenibles planteados por las Naciones Unidas, al comentar el estado de la economía global y la reciente ralentización de China como un factor importante.

Además del gigante asiático, que registró un complicado mes de agosto con episodios de notable volatilidad financiera y cuyas autoridades sorprendieron con una devaluación del yuan, la directora del Fondo señaló que es "probable" que la inminente alza de tipos de interés en EE.UU. y el Reino Unido también genere "turbulencias".

Por otro lado, remarcó que otra de las preocupaciones del organismo es la creciente desigualdad de ingresos.

"Si queremos contar un crecimiento sostenible, una menor desigualdad es mucho mejor", agregó.

El FMI presentará en su próxima asamblea anual, que se celebrará en Lima (Perú) del 6 al 11 de octubre, sus nuevas previsiones de crecimiento económico global.

En sus cálculos de julio, el Fondo pronosticó una expansión económica mundial del 3,3 % para 2015 y de 3,8 % para 2016.