Naciones Unidas, 20 abr (EFE).- La ONU expresó hoy su "indignación" por el ataque contra un vehículo de la organización perpetrado en Somalia por la milicia yihadista Al Shabab, en el que murieron siete personas, incluidos cuatro empleados de la Unicef.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el atentado en los términos más contundentes y garantizó que los ataques terroristas "no minarán el compromiso" de la ONU con Somalia.

En un comunicado de su portavoz, Ban recordó que el personal de la organización trabaja sobre el terreno para dar ayuda humanitaria y al desarrollo a la población somalí, incluidos los niños, muchos de los cuales están en una situación desesperada.

En la misma línea, los miembros del Consejo de Seguridad se declararon "indignados" por el ataque, subrayando que Al Shabab actuó contra personal dedicado a apoyar a los niños del país.

El Consejo de Seguridad, que trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas, dejó clara su determinación a combatir toda forma de terrorismo y a seguir apoyando el proceso de paz y la reconciliación en Somalia.

Según la Unicef, cuatro de sus empleados fallecieron y otros cuatro resultaron heridos en Somalia, en un ataque contra el vehículo en el que efectuaban el trayecto entre su hospedaje y su oficina.

Dicho recorrido dura aproximadamente tres minutos, que fueron aprovechados por miembros del grupo terrorista Al Shabab para atentar contra ellos con un explosivo.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Garowe, la capital administrativa de la región autónoma de Puntlandia, en el noreste de Somalia.