Naciones Unidas, 31 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy al nuevo presidente del Líbano, Michel Aoun, por su nombramiento y pidió la rápida formación de un Gobierno en el país.

«El pueblo del Líbano merece tener instituciones que funcionen, de acuerdo a sus derechos constituciones y democráticos», señaló Ban a través de su portavoz, Stéphane Dujarric

Por ello, Naciones Unidas animó a la «formación sin retrasos de un Gobierno que pueda servir efectivamente a las necesidades de todos los libaneses y responder a los serios desafíos a los que se enfrenta el país».

«Naciones Unidas desea trabajar con el presidente Aoun y las autoridades libanesas, con el apoyo de socios internacionales, para seguir ayudando al Líbano a preservar su seguridad y estabilidad y mejorar sus perspectivas socioeconómicas», señaló Dujarric.

El Parlamento libanés eligió hoy a Aoun como presidente de la República, casi dos años y medio después de que expirara el mandato del anterior jefe de Estado.

Aoun fue elegido en segunda votación con el apoyo de 83 diputados de los 127 que acudieron a una caótica sesión de investidura, la número 46 celebrada con el objetivo de elegir a un presidente.

Además, 36 disputados se abstuvieron y hubo ocho papeletas en blanco, según el recuento retransmitido en directo por la televisión libanesa.