Naciones Unidas, 28 may (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy el tiroteo que el lunes costó la vida a un casco azul y dejó herido a otro en Mali y reclamó a las autoridades del país una investigación rápida y profunda del suceso.

Ban, en un comunicado de su portavoz, trasladó sus condolencias a la familia de la víctima y al Gobierno de su país, Bangladesh, al tiempo que deseó una rápida recuperación al militar herido.

El diplomático coreano urgió a Mali a llevar a los responsables del ataque ante la Justicia y expresó la voluntad de la misión de las Naciones Unidas en el país (Minusma) de cooperar en esos esfuerzos.

Según fuentes de la Minusma, el ataque se produjo en la noche del lunes, cuando una de sus patrullas sufrió una emboscada a manos de desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Bamako.

Hasta hace poco, la capital había quedado fuera de los escenarios de violencia, pero el pasado 8 de marzo un atentado contra un restaurante y club nocturno en pleno centro causó cinco muertos, dos de ellos europeos.

Aquel atentado fue reivindicado por Al Murabitún, grupo que la pasada semana proclamó su lealtad al llamado Estado Islámico (EI) y su consiguiente ruptura con Al Qaeda.