Naciones Unidas, 5 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque que sufrieron el lunes dos vehículos militares israelíes en el sur del Líbano, una acción de la que se responsabilizó el movimiento chií Hizbulá.

El ataque se registró en la conflictiva área de las granjas de Chebaa, una zona ocupada por Israel y reivindicada por el Líbano.

Según Hizbulá, resultaron heridos dos militares israelíes, dato que no ha sido confirmado por Israel.

En un comunicado difundido hoy, el secretario general de la ONU expresa su preocupación por las represalias de la artillería israelí en la zona, donde operan "cascos azules" de Naciones Unidas.

También indica que los responsables de este destacamento de la ONU han contactado a ambos bandos para restablecer la calma en la región, mientras se investigan las circunstancias del ataque en cooperación con militares israelíes y libaneses.

En un incidente parecido, en enero de 2015, un casco azul español murió por el impacto de una granada de mortero en un puesto avanzado de observación en la aldea de Ghayar, disparado por Israel tras una escaramuza con Hizbulá.