Washington, 22 abr (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió hoy que se rebaje el «lenguaje agresivo» que se está utilizando en la campaña electoral en Guyana y urgió a todos los partidos políticos a «revisar, firmar e implementar» un código de conducta.

En un comunicado, la Misión de Observación Electoral de la OEA expresó su «preocupación» por la agresividad del lenguaje que está siendo utilizado en las semanas previas a las elecciones generales y regionales del próximo 11 de mayo.

Por ello, llamó «a todos los actores» a sumarse a un debate de ideas durante la campaña electoral y urgió a los partidos políticos a «revisar, firmar e implementar tan pronto como sea posible» el código de conducta preparado y distribuido por la Comisión Electoral de Guyana.

Las elecciones de Guyana tendrán lugar el próximo 11 de mayo y en ellas el Partido Progresista del Pueblo (PPP), liderado por el actual presidente del país, Donald Ramotar, buscará prolongar los veinte años que lleva ya en el poder.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, que desempeñó, una vez ya retirado, un papel fundamental en el estímulo de las reformas electorales que llevaron a unas elecciones libres y justas en 1992 en Guyana, encabezará una misión de observación en los próximos comicios de ese país.

La excolonia británica es miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).