Nueva York, 12 feb (EFE).- La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, iniciará hoy una visita de varios días a Israel y Palestina para abordar el conflicto de Oriente Medio y la tensa situación sobre el terreno.

Power tiene previsto reunirse con autoridades israelíes y palestinas, así como con organizaciones civiles y estudiantes durante su estancia, adelantó la misión de EE.UU. ante Naciones Unidas en un comunicado.

La embajadora visitará Tel Aviv, Jerusalén, Cisjordania y la frontera entre Israel y Gaza, donde se verá con comunidades israelíes que han sido atacadas con cohetes palestinos y donde recibirá información de la situación humanitaria en la franja.

El viaje se produce en pleno bloqueo del proceso de paz pese a los repetidos llamamientos de Naciones Unidas a las partes para que retomen las negociaciones.

Esta misma semana, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, consideró "casi imposible" que israelíes y palestinos puedan alcanzar en estos momentos una paz mediante negociaciones porque el movimiento islamista Hamás "mina" la autoridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la coyuntura regional no es favorable.

Mientras, Venezuela avanzó hoy que tratará de aprovechar la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU que ocupa en febrero para tratar de sacar adelante alguna iniciativa sobre la situación humanitaria en los territorios palestinos y contra los asentamientos israelíes.