Nueva York, 8 jul (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció que está siguiendo "estrechamente" la situación que está viviendo la Bolsa de Nueva York (NYSE) tras los problemas que han surgido hoy, atribuidos a razones técnicas.

En un breve comunicado, la presidenta de la comisión, Mary Jo White, dijo que ese departamento oficial estaba en contacto con los responsables de NSYE para revisar la situación, después de la suspensión que se produjo a las 11.32 hora local (15.32 GMT).

La SEC recuerda que no hay interrupciones en las operaciones electrónicas ni en otras plataformas de negociación como NYSE MKT, donde cotizan empresas más jóvenes de pequeña capitalización.

Según fuentes del mercado, en la investigación del problema técnico está participando también la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con los administradores de la Bolsa de Nueva York, no hay razones que indiquen que los problemas de hoy, que afectan fundamentalmente a las operaciones en el parqué, se deban a un ataque informático.