Washington, 21 jun (EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, fusionará los Departamentos de Educación y Trabajo, en el marco de una reforma más amplia, cuyos detalles fueron publicados hoy por la Casa Blanca en un comunicado.

Según esta fuente, la unión de ambos resultará en el Departamento de Educación y Mano de Obra, que atenderá "las necesidades de todos los estudiantes y trabajadores estadounidenses desde la temprana infancia hasta la jubilación".

La nota destaca que esta medida "permitirá al Gobierno federal abordar las necesidades educacionales y de capacidad de los estudiantes y trabajadores estadounidenses de forma coordinada, eliminando la duplicación de esfuerzos".

El plan de reforma de la Administración incluye también la creación de una Agencia Federal de Seguridad Alimentaria para unificar la supervisión y la multiplicación de las inspecciones; de una Oficina de Crecimiento Económico en el Departamento de Comercio, y una reestructuración del servicio postal, entre otros.

En un tuit, el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Mick Mulvaney, explicó que han lanzado este plan por orden de Trump para "hacer que el Gobierno sea más efectivo, eficiente y responsable para servir mejor al pueblo estadounidense".

En un vídeo publicado en su propia cuenta de Twitter, Mulvaney afirmó que la estructura de la Administración no cambiaba desde hacía mucho tiempo, remontándose hasta 1920 y en algunos casos incluso antes.

"Los negocios cambian todo el tiempo, el Gobierno no, y una de las cosas cuando contratas a un empresario para que se convierta en presidente es traer esta actitud del sector privado", dijo Mulvaney, quien calificó la estructura que hasta ahora ha tenido la Administración de "bizantina".