Washington, 8 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó hoy al pueblo de Argentina por el aniversario de su Independencia que se celebra mañana, y destacó la cooperación entre ambos países a través de los intercambios educativos y culturales.

En un comunicado, Kerry felicitó al pueblo de Argentina por el 199 aniversario de la declaración de la Independencia “en nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo de Estados Unidos”.

“Estados Unidos y Argentina han trabajado para impulsar nuestros objetivos comunes y valores compartidos durante más de dos siglos. Seguimos trabajando mano a mano para fomentar las relaciones y el entendimiento a nivel internacional a través de los intercambios educativos y culturales”, señaló Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó además la contribución de Argentina “a la estabilidad y la paz mundial” mediante su “liderazgo en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz, esfuerzos de no proliferación y el avance de los derechos humanos de la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersex)”.

“En este día de celebración, deseo a todos los argentinos un futuro próspero”, concluyó Kerry.

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado en los últimos años su deseo de avanzar en la cooperación con Argentina en asuntos “de interés mutuo” como la educación, dado que sus diferencias políticas con el Ejecutivo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, hacen difícil profundizar en otras áreas de la relación bilateral.