Miami (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia Jeb Bush anunció hoy la creación de un comité de liderazgo latino con el que busca "involucrar a todos los votantes hispanos".

El Comité de Liderazgo Hispano está compuesto por 228 delegados en Estados Unidos y Puerto Rico, entre ellos el exgobernador de la isla Luis Fortuño (2009-2013), según informó la campaña de Bush en un comunicado.

"Me honra que estos grandes hombres y mujeres hispanas se unan a la lucha por todas las familias estadounidenses", aseguró el exgobernador de Florida (1999-2007).

Bush tiene entre los delegados de su nuevo comité a una treintena de Florida, entre ellos los representantes republicanos Carlos Curbelo e Illena Ros-Lehtinen, y el exsecretario de Vivienda durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009) Mel Martínez.

El hijo y hermano de dos expresidentes manifestó que estos líderes se unirán a otros del país para promover su "récord conservador como gobernador de Florida y su fuerte compromiso con la comunidad hispana".

Más de 28 millones de latinos serán elegibles para votar en noviembre de 2016 en las elecciones presidenciales, según la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO).

Esa cifra representa un aumento del 17 % con respecto a los comicios de 2012, en los que los latinos fueron claves para la reelección del actual presidente, Barack Obama.

Bush participará junto con otros once aspirantes en el tercer debate republicano previsto para el 28 de octubre en Colorado, entre ellos el magnate inmobiliario Donald Trump y el neurocirujano Ben Carson, quienes lideran las encuestas de intención de voto.