A la actriz Jamie Brewer conocida por su actuación en la serie de televisión “American Horror Story” se convirtió en la primera modelo con sindrome de Down en el Fashion Week de Nueva York.

Su exitoso paso por las pasarelas hizo honor a la campaña de la diseñadora Carrie Hammer: “las modelos a seguir no las modelos de pasarelas”.

Hammer creó un vestido hecho a medida para Brewer, inspirado en uno de sus personajes de ‘American Horror Story’.

“Las adolescentes e incluso las mujeres jóvenes me ven y dicen, ‘hey, si ella lo puede hacer, yo también puedo’”, explicó en declaraciones para Today.com la actriz y modelo, que se ha convertido en una gran activista de las personas que tienen discapacidades.

La campaña de Hammer #RoleModelsNotRunwayModels pretende mostrar a las mujeres reales de la sociedad, dejando a un lado de belleza irreal que en muchas ocasiones se refleja en el mundo de la moda.

Brewer fue uno de una docena de mujeres cuidadosamente seleccionadas por Hammer para romper los estereotipos de las modelos.

“Jamie es una actriz increíble, también una activista, una artista y una escritora que sólo tiene síndrome de Down … pero eso no la define”, dijo Hammer. “Ella es una modelo increíble para mucha, mucha gente.”

Además de ser una actriz de éxito, Brewer es incansable defensora de las personas con discapacidad intelectual. A los 19 años fue elegida para una junta del estado de Texas y además trabajó con el Comité de Asuntos Gubernamentales de Texas, como el único miembro con discapacidad.

VEA AQUI EL VIDEO