Washington, 6 jun (EFE).- Uno de los hijos del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan (1981-1989), Michael, dijo hoy que no va a votar por Donald Trump en las primarias republicanas que se celebran este martes en California y que si su padre estuviese vivo, "muy probablemente" tampoco lo haría.

"No votaré a Trump mañana en las primarias de California", indicó el hijo de Reagan en su cuenta de Twitter, para luego publicar otro mensaje en el que aseguró que 2016 sería la primera vez en que, si su padre estuviese vivo, "muy probablemente no apoyaría al nominado del Partido Republicano" a la Presidencia de EE.UU.

Trump es, desde principios de mayo, el único candidato que queda en las primarias del Partido Republicano, y además ya ha conseguido la cifra de delegados que necesita para ser el nominado presidencial, por lo que con toda probabilidad saldrá elegido en la convención que los republicanos celebrarán en julio en Cleveland (Ohio).

Sin embargo, todavía quedan algunos estados por votar en las primarias, como es el caso de California, el estado más poblado del país, que lo hará el martes junto a Montana, Dakota del Sur, Nuevo México y Nueva Jersey.

El rechazo del hijo de Reagan a Trump es significativo porque a lo largo de la campaña el magnate se ha tratado de comparar en varias ocasiones con el expresidente, una figura admirada por muchos conservadores en EE.UU., y quien fue capaz de atraer al Partido Republicano a muchos tradicionales votantes demócratas.