Cleveland (EE.UU.), 19 jul (EFE).- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se arrogó hoy el papel de fiscal para azuzar a aquellos que en la Convención Republicana piden a gritos, con camisetas o carteles que la demócrata Hillary Clinton ingrese en prisión.

El que fuera fiscal federal de Nueva Jersey listó las razones por las que Clinton debería ser declarada "culpable" e ir a prisión, como el apoyo a la apertura de relaciones con Cuba, su trabajo como secretaria de Estado en Oriente Medio o por poner secretos nacionales en peligro.

"No podemos tener como Comandante en Jefe a alguien que ha puesto el país en peligro con su mal juicio", señaló en referencia a Clinton el gobernador de Nueva Jersey, uno de los primeros políticos republicanos que dio su apoyo público a Trump.

"La carrera de Clinton y los hechos la descalifican", aseguró Christie, que enardeció a una audiencia que en algunos casos vestía camisetas con el lema "Hillary para la prisión".

"Necesitamos a alguien que no tenga miedo y que lidere", dijo Christie de Trump, quien hoy se proclamó tras los votos de los delegados de la Convención Republicana el nominado del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.