Nueva York, 22 jul (EFE).- El grupo General Electric anunció hoy que el segundo trimestre de este año lo cerró con beneficios, frente a las pérdidas que ha venido arrastrando por el profundo proceso de reestructuración que ha emprendido.

La firma, integrante del Dow Jones de Industriales, no había registrado un beneficio trimestral desde el último de 2015 y todo el ejercicio del año pasado lo saldó con unas pérdidas totales de 6.145 millones de dólares.

General Electric emprendió el año pasado un proceso de transformación para, entre otras medidas, desprenderse de su brazo financiero por los malos resultados que venía acumulando.

Se espera que esta desvinculación se complete en 2018 y progresivamente la empresa está centrándose en su sector industrial.

Hoy dio cuenta de que en el trimestre cerrado en junio pasado sus beneficios alcanzaron los 2.890 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.360 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos trimestrales crecieron un 15 %, hasta los 33.494 millones de dólares.

En cuanto al acumulado semestral, General Electric (GE) dio cuenta de un beneficio de 2.874 millones de dólares, frente a las pérdidas de 14.743 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

Los ingresos semestrales acumularon además un aumento del 11 %, hasta los 61.339 millones de dólares.

Los datos no estaban siendo bien recibidos hoy en Wall Street, a pesar de que la compañía anticipó que en el segundo semestre del año regularizará su situación.

Dos horas después de la apertura del parqué neoyorquino, los títulos de GE bajaran un 1,87 % y lideraban las pérdidas del Dow Jones.