Nueva York, 19 jun (EFE).- El empresario estadounidense Ralph Roberts, fundador de la compañía de cable Comcast, falleció el jueves a los 95 años por causas naturales en su casa de Filadelfia (EE.UU.), confirmó hoy la empresa.

«Ralph convirtió a Comcast en una de las mejores empresas de Estados Unidos y su espíritu y visión han estado en el corazón y en la cultura de Comcast desde hace cincuenta años», dijo la compañía en un comunicado.

Los familiares del empresario agradecieron las muestras de cariño y dijeron que era una «inspiración» para todos los que le rodeaban y siempre será recordado por su «generosidad, integridad, honestidad, amabilidad y respeto» hacia los demás.

Roberts fundó la empresa en un pequeño pueblo de Misisipi en 1963 y con los años llegó a convertirse en el mayor operador de televisión de cable del país, centrada en el desarrollo, administración y operación de sistemas de cable de banda ancha.

En la actualidad cuenta con unos 22,4 millones de clientes de televisión por cable, unos 22 millones de abonados a su servicio residencial de banda ancha y unos 11,2 millones de clientes de servicios de voz.

El empresario llevó las riendas de Comcast hasta el año 2002, cuando fue nombrado presidente emérito del consejo de administración y cedió el testigo a su hijo Brian en el puesto de consejero delegado.

«Era un emprendedor nato, un empresario visionario, un filántropo y un maravilloso ser humano», destacó Brian Roberts en el mismo comunicado.