Nueva York, 17 jul (EFE).- La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, llegó hoy a Nueva York para participar en el Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas, en el que resaltará la Agenda 2030 de Objetivos sobre Desarrollo Sostenible como "una prioridad" para su Gobierno.

"Debemos alcanzar esas metas en 2030. Para conseguirlo, todo el mundo tiene que aportar. Por eso la agenda 2030 es una prioridad para este Gobierno", afirmó la ministra al llegar a Nueva York.

"En este camino iremos de la mano de muchas comunidades autónomas, ayuntamientos, sociedad civil y de empresas, que ya están comprometidos con esta agenda", añadió.

Ribera inicia a última hora de este martes su agenda con un encuentro con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

El miércoles asistirá, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al Foro de la ONU "Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes", en donde España presenta su Examen Nacional Voluntario de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

Ribera también reunirá junto a Borrell con el secretario general de la ONU, António Guterres; con Monique Barbut, secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación; Erik Solheim, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); y con Adnan Z. Amin, director de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Además mantendrá un encuentro con la sociedad civil en el marco de este foro.

Desde 2015, el mundo tiene una agenda auspiciada por la ONU de Desarrollo Sostenible que cumplir, con objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar una prosperidad para todos.