México, 3 jul (EFEMEX).- Empresarios de España, Portugal y América Latina constituirán la próxima semana en México el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad, informó hoy Secretaría de Hacienda mexicana.

Dicho mecanismo será constituido en el marco de la Cumbre Internacional de Productividad: Un diálogo global sobre el futuro de la productividad, organizada por la Secretaría de Hacienda y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, se planteará la creación de una red de productividad en el seno de la OCDE, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

El foro reunirá a empresarios, académicos y representantes de más de 30 países el lunes y martes próximos en la capital mexicana para abordar acciones y políticas públicas que impulsen la productividad.

«Se discutirán iniciativas de cooperación internacional enfocadas a la implementación de políticas públicas para elevar la productividad, el intercambio de mejores prácticas y un mayor entendimiento de los principales retos en la materia», precisó la nota.

El evento contará con la participación del ministro mexicano Hacienda, Luis Videgaray, el titular de la OCDE, José Ángel Gurría, y el ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, entre otras figuras.