Washington, 14 oct (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, participará la próxima semana en la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, conocida como Hábitat III, que se celebrará en Quito, informó hoy el organismo.

Durante la conferencia, que tendrá lugar entre el lunes y jueves próximos, Moreno y otros expertos del BID abordarán los principales retos a los que se enfrentarán las ciudades latinoamericanas en las próximas décadas desde la perspectiva de su sostenibilidad ambiental y fiscal, la movilidad, el agua y el saneamiento o la energía.

En un comunicado remitido a Efe, el organismo detalló que Moreno moderará el próximo lunes un diálogo sobre la importancia de la seguridad vial y su relación con las políticas de transporte público y la planificación urbana, y anunciará los ganadores de un concurso sobre ciudades innovadoras en la mejora de la seguridad vial.

El BID tendrá un expositor en el que durante toda la conferencia organizará coloquios en los que expertos en innovación y desarrollo urbano "presentarán ideas que revolucionarán las ciudades de América Latina en las próximas décadas", dijo la institución.

A Hábitat III, considerada la principal conferencia sobre desarrollo urbano y vivienda, han confirmado su participación los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia, Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; y Michelle Bachelet, de Chile, además del anfitrión, Rafael Correa.

Esta es la primera vez que la conferencia Hábitat se celebra en América Latina y a ella asistirán delegaciones de 193 países.