Minnesota.- El Departamento de Salud de Minnesota en Estados Unidos, confirmó en un comunicado el lunes que el primer caso de la nueva cepa del COVID-19 encontrada en Brasil fue registrado en Estados Unidos.

"El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció hoy que su Laboratorio de Salud Pública encontró la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como variante Brasil P.1 en una muestra de un residente de Minnesota con antecedentes de viajes recientes a Brasil, indica el comunicado. "Si bien se cree que esta variante es más transmisible que la cepa inicial del virus que causa la enfermedad COVID-19, aún no se sabe si la variante causa una enfermedad más grave".

Las autoridades indicaron que el individuo infectado con la cepa de Brasil se enfermó la primera semana de enero.

Una nueva cepa de coronavirus fue detectada en diciembre en el estado brasileño de Río de Janeiro. Es una mutación de la variante del Covid B.1.1.28.

“Sabemos que incluso mientras trabajamos duro para derrotar a COVID-19, el virus continúa evolucionando como lo hacen todos los virus. Esa es otra razón más por la que queremos limitar la transmisión de COVID-19: cuantas menos personas contraigan COVID-19, menos oportunidades tiene el virus de evolucionar. La buena noticia es que podemos retrasar la propagación de esta variante y todas las variantes de COVID-19 mediante el uso de métodos de prevención probados y verdaderos de usar máscaras, mantener la distancia social, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado ", dijo la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm.

El Laboratorio de Salud Pública del MDH también encontró dos casos más de la variante B.1.1.7, comúnmente conocida como la variante del Reino Unido, a través de las pruebas de vigilancia de la variante COVID-19 de la semana pasada. De los dos nuevos casos con la variante del Reino Unido detectados por MDH, ambos son residentes del área metropolitana de Twin Cities y ambos informaron haber viajado recientemente a California. Uno no tenía síntomas, pero buscó pruebas después de su viaje, según lo recomendado por las pautas de MDH y CDC. Uno tuvo una fecha de inicio de los síntomas el 3 de enero de 2021.

MDH también informó que los CDC identificaron a un paciente adicional con la variante, también residente del área metropolitana, con antecedentes de viajes recientes a la República Dominicana. Este caso tuvo una fecha de inicio de los síntomas el 10 de enero de 2021.

Con estos últimos casos, se han identificado un total de ocho casos variantes del Reino Unido en Minnesota, aunque se sospecha que existen más.

“Estos casos ilustran por qué es tan importante limitar los viajes durante una pandemia tanto como sea posible”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga estatal. "Si debe viajar, es importante estar atento a los síntomas del COVID-19, seguir las pautas de salud pública sobre hacerse la prueba antes de viajar, usar medidas de protección cuidadosas durante el viaje y ponerse en cuarentena y hacerse la prueba después del viaje".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *