Washington, 4 dic (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, conversó hoy con el Alfonso Prat-Gay, el próximo ministro de Finanzas de Argentina, y aplaudió el “foco” del Gobierno del presidente electo Mauricio Macri en buscar un crecimiento económico “más fuerte y sostenible” y en “las reformas para encarar los desequilibrios del país”.

“El secretario Lew celebró el foco del presidente electo Macri para tomar los pasos necesarios para que Argentina avance hacia un crecimiento económico más fuerte y sostenible”, señaló un comunicado del Tesoro de EE.UU. remitido a Efe.

En la conversación telefónica, agregó la breve nota, “Lew intercambió puntos de vista con Prat-Gay sobre las reformas económicas que el próximo Gobierno de Argentina está considerando para encarar los desequilibrios del país”.

Asimismo, el secretario del Tesoro estadounidense expresó “su voluntad de tener una relación de trabajo productiva con el equipo económico” de Macri.

Macri, que tomará posesión el próximo 10 de diciembre, ha anunciado la designación del economista Prat-Gay, un experto en política monetaria y expresidente del Banco Central de Argentina, como el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El presidente electo de Argentina ha criticado duramente las políticas económicas de su predecesora, Cristina Fernández, especialmente los altos niveles de inflación.

Según las últimas cifras oficiales, fuertemente cuestionadas, Argentina registró una inflación interanual del 14,3 % hasta octubre, mientras que para las consultoras privadas esa cifra fue del 25,02 %.

Prat-Gay, por su parte, aseguró a finales de noviembre que se disponen “a vivir un cambio de época” y aseguró que “se terminó la tiranía del populismo autoritario”.