Agentes de la Policía investigan la zona donde de un tiroteo en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/TONI BELCHI/Archivo

Miami, 30 may (EFE).- Dos personas murieron y veinte resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del domingo a la salida de un concierto en un local nocturno de Miami Gardens, informó la Policía local.

El director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez, indicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un «acto cobarde y selectivo» de violencia armada.

El agente lamentó que los «asesinos a sangre fría» dispararon «indiscriminadamente contra una multitud».

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y la Policía no ha informado hasta el momento de la detención de ningún sospechoso.

En rueda de prensa recogida por medios locales, Ramírez indicó que doce de los heridos se dirigieron a los hospitales por sus propios medios. Los restantes ocho fueron trasladados por equipos médicos.

Uno de los heridos está en estado crítico, indicó el diario «Miami Herald». Detalla el periódico que el tiroteo se produjo cuando tres personas con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud.

Este tiroteo se produjo 24 horas después de otro ocurrido en el turístico barrio de Wynwood de Miami en la medianoche del viernes. En ese hecho murió una persona y otras seis resultaron heridas.

El incidente calificado de «zona de guerra» por la policía dejó numerosos casquillos de bala. Además se produjo en una zona llena de vida en las noches de viernes. En especial al comienzo del inicio del fin de semana del Día de los Caídos, cuando miles de turistas viajan a Miami.

La Policía no ha informado de detenidos ni sospechosos. Se investiga un automóvil en el que supuestamente los autores de este ataque escaparon del lugar de los hechos.