México, 17 jul (EFE).- El ciclón Dolores, que en las últimas horas se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, sigue perdiendo fuerza al occidente de la Península de Baja California, donde aún se prevén lluvias esta noche, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Dolores se encontraba a las 22.15 hora local (03.15 GMT del sábado) a 565 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 715 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en el estado noroccidental de Baja California Sur.

El fenómeno natural se desplaza con dirección oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95, reportó el SMN.

El organismo pronostica lluvias de 0,1 a 25 milímetros en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, y oleaje elevado de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y Sinaloa.

Por ello, el SMN recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Dolores se ubicará mañana a las 19.00 hora local (24.00 GMT) como depresión tropical a 560 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Dolores, que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, fue el cuarto huracán de esta temporada en el Océano Pacífico, ya que antes se formaron Andrés, Blanca y Carlos. EFE