Phoenix (AZ), 22 oct (EFEUSA).- La Policía de Albuquerque (Nuevo México) mantiene detenido hoy a Tony Torrez, el autor de los disparos contra un auto que transitaba en una carretera interestatal y que acabaron con la vida de una niña de cuatro años de edad.

Torrez, de 32 años, fue arrestado la tarde de ayer tras confesar que disparó contra el automóvil que conducía Alan García, quien acababa de recoger de la escuela a su hijo de siete años y su hija menor, Illiana «Lilly» Rose Rael García, que falleció como consecuencia de los disparos.

El detenido, abordado por la policía en una señal de tránsito, afronta, entre otros, cargos por asesinato, asalto agravado, disparar contra un auto, abuso infantil y manipulación de evidencia, según las autoridades locales.

De acuerdo al parte policial, Alan García recogió a sus hijos de la escuela el pasado martes y tomó la Interestatal 40 con dirección oeste. En medio de su trayecto, el auto de Torrez cambió de carril de manera brusca y forzó a García a hacer un giro rápido, lo que dio paso a una discusión entre los dos conductores.

Poco después, Torrez dirigió su auto en movimiento y disparó contra la camioneta de García, que transportaba en la parte trasera a sus hijos «Lilly», de cuatro años, y su hermano de siete.

Torrez, que enfrenta una fianza de 65.000 dólares, manejaba al momento de ser detenido un auto color verde gris Lexus y no opuso resistencia durante su arresto, el cual fue facilitado gracias a la información proporcionada por el público, según señaló la policía local.

La muerte de «Lilly» desató una intensa búsqueda por parte de las autoridades a través de las carreteras de Albuquerque, después que la policía calificara el caso como uno más de «furia al volante».

Este no es el primer caso de «furia al volante» en las carreteras de Albuquerque, ya que el mes pasado, en un incidente similar, Jacoby Johnson, de 34 años de edad, fue herido mientras conducía su auto.

En agosto, un conductor utilizó una cámara de vídeo para grabar como era agredido por otro conductor mientras le apuntaba con una pistola sobre la Interestatal I-25.