Washington, 7 ene (EFE).- Chevrolet reveló hoy imágenes y detalles del nuevo modelo de cinco puertas Cruze Hatch 2017 que presentará durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se inicia el próximo lunes en la ciudad estadounidense de Detroit.

La marca de consumo de General Motors (GM) dijo en un comunicado que el nuevo Cruze Hatch saldrá a la venta en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2016.

El vehículo está basado en la versión sedán del modelo Cruze y cuenta con la misma distancia entre ejes (106,3 pulgadas o 2.700 milímetros). Pero las estructura del techo y de la parte trasera son nuevos.

El Cruze Hatch permitirá a Chevrolet introducirse en un mercado en el que hasta ahora estaba ausente en Estados Unidos.

Alan Batey, presidente de General Motors para Norteamérica y Chevrolet en todo el mundo, explicó que "con el 9 % de crecimiento en el mercado de vehículos pequeños de cinco puertas, es el momento perfecto para introducir el Cruze Hatch en Estados Unidos".

En Norteamérica, el Cruze Hatch será comercializado en cuatro versiones: L, LS, LT y Premier. Además, Chevrolet pondrá a la venta el paquete RS para las versiones LT y Premier que añade detalles delanteros y traseros exclusivos, alerón trasero y faros antiniebla.

El paquete RS en la versión Premier también incluye llantas de 18 pulgadas.

Cruze es el modelo de más ventas de Chevrolet en todo el mundo. Desde que salió a la venta en 2008, el modelo ha vendido 3,5 millones de unidades.

Además, Cruze permite a Chevrolet añadir un gran número de nuevos clientes a la marca. Para el 35 % de los propietarios del Cruze, este es el primer modelo que poseen de Chevrolet.