Washington 1 Dec 2015.- El centro de investigación mediatica, Media Research Center anunció hoy martes que el próximo año monitoreará por primera vez la cobertura que los medios de comunicación hispanos en Estados Unidos darán a los candidatos conservadores durante la campaña electoral.

En declaraciones a la agencia The Associated Press, Ken Oliver-Méndez, director de Media Research Latino, dijo que su despacho coordinará la campaña llamada “Digan la Verdad” a través de la cual docenas de personas monitorearán televisoras, páginas de internet y medios impresos, a un costo de varios millones de dólares.

“MRC sigue a los medios que son las fuentes principales de noticias para la gente y entre los hispanos sigue siendo mayormente a través de las ondas televisivas o en internet”, agregó a la AP.

MRC anunció su campaña durante un simposio en el que comunicadores conservadores debatieron ideas sobre cómo obtener mayor presencia en la prensa hispana.

El Partido Republicano necesitará acercarse al votante hispano -que resultó clave en la reelección del presidente demócrata Barack Obama en 2012- para cristalizar su aspiración de llegar a la Casa Blanca en noviembre de 2016.