Nueva York, 7 jun (EFE).- El aspirante presidencial demócrata de EE.UU. Bernie Sanders tiene intención de desprenderse este miércoles de al menos la mitad de su equipo electoral, informó hoy el diario The New York Times.

La decisión se conoce cuando están ya prácticamente cerradas las primarias demócratas, a falta sólo de las que habrá el 14 de junio en el Distrito de Columbia.

Aunque Sanders ha perdido en la mayoría de los comicios internos que se han disputado desde el 1 febrero, no ha anunciado aún su intención de retirarse de la carrera electoral, y quiere llegar hasta la convención demócrata de julio próximo.

Según el Times, que cita fuentes del equipo no identificadas, muchos de los que dejarán de trabajar para Sanders son encargados de logísticas electorales y otros que han servido para captar votos en favor del dirigente político.

Está previsto que Sanders viaje este miércoles a Vermont, estado al que representa como senador, y el jueves se dirigirá a Washington para seguir captando votos con vistas a los comicios internos que habrá allí la semana que viene.

Su rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, se proclamó hoy vencedora de las primarias demócratas para llegar a la Casa Blanca, y si se confirma la designación, se enfrentará al republicano Donald Trump en los comicios de noviembre.